Seis fechas agotadas: el debut de Natalia Lafourcade en su primera gira por argentina

Seis fechas agotadas: el debut de Natalia Lafourcade en su primera gira por argentina

La multipremiada artista mexicana Natalia Lafourcade, finalizó su tour “Tú sí sabes Argentina’ con un éxito arrasador: Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Mendoza fueron escenarios testigo de un paseo por la música de México y otras regiones de América.

Desde su visita anterior en 2016 cuando sólo visitó Buenos Aires, la cantante, compositora y productora musical mexicana, esperaba recorrer nuestro país para compartir las mejores canciones que la han acompañado a lo largo de sus quince años de carrera.

En esta oportunidad los escenarios que la recibieron fueron de fuerte convocatoria, incluyendo dos shows sold out en La Trastienda y la famosa sala “Ballena Azul” del CCK que dejó a un gran número de fanáticos afuera ya que las entradas se agotaron en quince minutos.

El cierre del tour sucedió en Mendoza, donde dijo la crítica: “ Desde el inicio del show, hubo química. Pero en ese momento ya fue amor. Declarado amor entre Natalia y este público que, por milagro de encantamiento, no parecía el parco auditorio montañés sino un vibrante y ocurrente grupo de apasionados. (...) Ella logra eso: con su metro sesenta, su sonrisa y su inteligencia.

Se nota que ha bebido de Chavela, de Violeta y de Mercedes Sosa. Se nota que, desde el momento en que decidió abrevar en el bolero, brindar con la pócima de Agustín Lara y continuar con Los Macorinos, su musa se potenció. ” (Mariana Guzzante, Diario Los Andes) También tuvo la fortuna de encontrarse en dos ocasiones con artistas de diferentesespecialidades: en el Club TRI de Mar del Plata y en la Bienal de Arte Joven, en Buenos Aires, enlos “Encuentros de inspiraciones, una charla abierta con Natalia Lafourcade”.
En ambas ocasionesNatalia y quienes la acompañaron se enriquecieron escuchando otros puntos de vista y compartiendo experiencias sobre su quehacer creativo.

De regreso en México, la artista ya tiene en agenda volver a nuestro país para presentar su nuevo trabajo discográfico “ Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.”