Festival en Guararé regresa en la voz de Adriana Lucía y Alfredo Gutiérrez

Festival en Guararé regresa en la voz de Adriana Lucía y Alfredo Gutiérrez

En toda fiesta popular en Colombia suena "Festival en Guararé", un clásico de la historia musical de nuestro país pero que nació en Panamá y que los "Corraleros de Majagual" presentaron como parte de las celebraciones patronales del Caribe.
 
"Festival en Guararé" evoca los sonidos tradicionales representados en esos mismos ruidos deliciosos de la sabana de Córdoba, Sucre y Bolivar, con la resonancia del bombardino y el acordeón, característicos de la zona. Ahora, llega Adriana Lucía con una propuesta de avanzada; batería, teclados y guitarras, tocados de una manera moderna que le da ese corte y que evoca los tiempos de hoy también, por eso para la artista "Festival en Guararé" es el "Porrock", el sonido que la identifica y caracteriza.
 
Como toda fiesta que se respete tiene sus invitados y para ésta es el gran y admirado Alfredo Gutiérrez, un verdadero "Porrockstar" y quien nació con los "Corraleros" en los años 60. Hoy tener su participación en una canción que él mismo hizo celebre, representa un sueño para ella, ya que Alfredo fue el mentor de Adriana Lucía cuando ella apenas comenzaba a cantar hace más de 20 años. "Yo terminé haciendo lo mismo que hizo Alfredo Gutiérrez con Dorindo Cardenas. Alfredo se la escucho a Dorindo y la grabó... y luego yo se la escuche a Alfredo y entré a estudio a darle otra vida" afirmó la cantautora.
 
"El "Porrock" que vivimos con "Festival en Guararé" es tal y como el vídeo lo muestra, es una fiesta de amigos, una fiesta con familia, que reúne dos generaciones, dos sonidos... es el contraste de nuestra identidad cultural"
 
Goyo y Tostao de Chocquibtown, Jose Gaviria, Giselle Lacouture, Karoll Márquez, Miss Balanta, Juan Felipe Samper, Felipe Buitrago, María Laura Quintero, Salomón, Saba, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y Alfredo Gutiérrez protagonizan el video de "Festival en Guararé", una producción entre amigos y familia. El styling lleva toda la colección del diseñador Juan Pablo Socarrás y su colección "Máxima de Manjarrez".